Aquí os presentamos el coche que estamos preparando para la prueba. Es un Renault 4 TL del 86, fabricado en Valladolid y matriculado en Barcelona. Su color inicial era rojo, pero debido al mal estado de la pintura hemos decidido cambiar su color, y el resultado creemos que ha sido satisfactorio.
Actualmente estamos tratando de poner el coche a punto. También tenemos la intención de instalarle una serie de accesorios para que sea más fácil su paso por el desierto. En temas de iluminación, tenemos dos faros auxiliares de largo alcance que colocaremos en la parte frontal del coche. Añadiremos también una toma de aire que vamos a sacar por un lateral del capó y que elevaremos hasta el techo, colocando un filtro de aire ciclónico para que el polvo del desierto no llegue al motor.
Además, estamos tratando de localizar una parrilla para el techo, en la cuál poder llevar las ruedas de repuesto y las planchas metálicas para salir de la arena. Las ruedas son otro elemento clave en esta aventura, y por lo tanto necesitamos unas gomas especiales con algo más de taco que las convencionales.
Como el motor es una parte del coche que sufre bastante debido a la irregularidad del terreno y las piedras sueltas, tenemos previsto colocar una plancha cubre cárter. Siguiendo en esta línea y para proteger la pintura del coche, colocaremos también unas faldillas en el paso de rueda, de tal manera que las piedras que lancen las ruedas no golpeen en la carrocería.
Por último, el coche será decorado con los logotipos y publicidad de las empresas que hayan querido colaborar con nosotros.
2 comentarios:
Aupa Ocariz, mis mejores deseos en esta aventura humanitaria en la que os habeis embarcado.
Espero que llegueis a buen puerto y que esa ayuda llegue a sus destinatarios.
Un saludo. Maiouk.
No sé qué es un filtro de aire ciclónico pero suena muy bien.
Ánimo con la preparación del bólido.
Itziar (MP Marcotegui)
Publicar un comentario