lunes, 5 de marzo de 2012

SEGUNDA ETAPA (Algeciras-Boulajoul)


Etapa de enlace 

Al lío que ya es hora, que si no vamos a tener crónica hasta verano! (Prometo terminar esta semana). Después de la paliza del día anterior hoy nos esperaba algo mucho más tranquilo. La jornada se basa en estar puntual a las 3 para coger el barco y después un tramo de unos 50 kilómetros. Aprovechando la mañana libre, hemos ido al Carrefour a terminar de hacer la compra y nos hemos tenido que pasar por el mecánico, que el coche de éstos cada vez que dan una curva algo cerrada roza la rueda de tacos  con la chapa. (El nuestro evidentemente es mejor, sólo faltaba…)

A la una teníamos el briefing  oficial, donde se supone que nos daban todas las indicaciones para el barco y una serie de normas generales. Como seguíamos sin enterarnos de nada, nos dimos una vuelta viendo los coches del resto de participantes, y aprovechamos para hablar con un grupo de del club clásicos Renault, que nos habían ayudado con consejos meses antes para preparar el coche. Para unirse a la fiesta decidieron venir también en sus Renault 4l. 

Y de repente, cuando estábamos tan tranquilos al sol que no tenemos por el norte, empezaron todos los franceses como locos a gritar y a correr a por los coches. Parecía que se acababa el mundo, pero por lo visto sólo empezaba oficialmente el Raid. Nos subimos al coche y a esperar la cola, que salir 1360 coches siempre ha  sido y será un caos! Y en el barco, colas, colas y más colas otra vez. Una vez que llegamos a Tánger tuvimos que esperar 2 horas para que todo el mundo hiciera los trámites en la aduana, antes de bajar. (si lo llegamos a saber le ponemos dos boyas y tiramos por mar)


Ya en Marruecos hicimos unos 60 kilómetros hasta Assilah, dónde plantamos las tiendas de campaña en un área de servicio. No sé qué pensarían los marroquís, pero era una estampa bastante rara. Y para celebrar que ya habíamos cruzado, un homenaje al cuerpo, camping gas y chistorra, bacon y demás embutidos. (Así si se puede). 

Por la mañana, tocaba terminar el tramo de enlace hasta el sur, pero el paisaje fue perfecto. En el horizonte se veían las dunas a un lado, y nieve a otro. Nos toco atravesar dos por puertos, y resulto gracioso, ya que algún participante se empezaba a quedar. Y después de tanta carretera llegamos al campamento. Ahora ya sí comenzaría lo bueno. (Ésta ha sido la parte más floja del raid)



Las fotos, pues un poco de todo, pero mejor esperar al vídeo que está haciendo nuestro compañero Miguel Ezquieta, que tendrá mejor pinta!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la información. La escrita y la gráfica. Hace que, en cierto modo, repitamos vuestra aventura desde la comodidad de casa, viendo lo que vuestros ojos vieron. No oculto la envidia ¿ sana ?, que me produce ver tanta energía y juventud unida en una aventura humana.
Salu2.
Mariano.